RELATORÍAS

Carlos Gajardo

Abogado
Universidad de Chile
Ex fiscal


Carlos Gajardo Pinto, es reconocido por su experiencia contra la corrupción, lavado de activos, delitos informáticos y delitos económicos. Además, su experiencia en el consejo de defensa del Estado y su desempeño en el Ministerio Público le han permitido tener un conocimiento invaluable en la prevención de delitos funcionarios

CURSO:
Actualmente tenemos disponible en convenio marco el curso “Corrupción en el Sector Público y Prevención de Delitos Funcionarios”, el que dicta junto al también reconocido ex fiscal Sr. Pablo Norambuena Arizábalos, pudiendo además preparar cursos específicos que su institución requiera con estos enfoques. Que sus colaboradores y/o funcionarios lleven el máximo de lo aprendido a la aplicación en el puesto de trabajo impactando efectivamente en los resultados, es nuestro compromiso.



Ma. Teresa Abusleme Lama

Socióloga e Investigadora de la Pontificia
Universidad Católica de Chile
Directora de Estudios (Fundación Procultura)


Socióloga e Investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Política y Gobierno de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Chile y la Universidad de Concepción y Máster en Gerontología y Atención Centrada en la Persona Universidad Internacional de Valencia.

18 años de experiencia en el sector público y privado, con orientación hacia la especialización en optimización de gestión pública, envejecimiento, vejez, discapacidad, dependencia, demencia, vulnerabilidad y responsabilidad social. Destaca su labor en la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, la Intendencia de la Región Metropolitana, la empresa BHP Billiton, el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Servicio Nacional de la Discapacidad. En el Ministerio de Salud gestionó el Plan Nacional de Demencia, siendo un actor estratégico para su diseño e implementación.

Alejandra Krauss Valle

Abogada
Universidad de Chile
Ex Ministra de planificación
Ex Ministra de Trabajo y Prevención Social


Cuenta con una amplia experiencia en el Sector Público, lo que le permite focalizar sus relatorías en las más diversas áreas del derecho público, con especial enfoque en derecho administrativo, probidad y transparencia, entregando con su carisma y conocimientos prácticos, una capacitación de inigualable calidad humana y técnica, buscando fortalecer que quienes participen de su capacitación, comprendan la importancia del trabajo que cada funcionario y funcionaria realiza y el impacto que la calidad de este tiene en la ciudadanía toda.

ÁREAS DESTACADAS:
-Habilidades directivas
-Probidad en la acción pública
-Ley de transparencia
-Derechos y deberes funcionarios
-Responsabilidad administrativa





Alberto Andrés Larraín Salas

Psiquiatra Adultos
Universidad de Chile
Director Ejecutivo Fundación ProCultura



ACTUALMENTE
-Médico Cirujano Universidad de Chile, egresado Diciembre 2007
-Magister Bioética Universidad de Chile
-Psiquiatra Universidad de Chile
-Doctorando Salud Pública, en fase de presentación de proyecto de tesis
-Director Ejecutivo Fundación ProCultura
- Director Bioética, Centro de Humanidades Médicas Albert Einstein, Universidad Autónoma de Chile











Gabriel Celis Dazinger

Abogado
Universidad de Chile
Magister en Derecho mención Derecho Público

Postítulo en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, Master © en Contratación Pública por la Universidad de Castilla-La Mancha, Doctorando en Derecho por la Universidad de Talca y con especialización en régimen anticorrupción en la Universidad Complutense de Madrid, quién además de ser un prolífero autor de numerosos libros en su área, ha destacado en su actividad universitaria como profesor de Derecho Político, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Internacional Público y de Filosofía del Derecho, lo que nos permite asegurar una capacitación de excelencia.

CURSOS DESTACADOS:
-Compras Públicas
-Administrativo Sancionador
-Estatuto Administrativo
-Estatutos Especiales
-Responsabilidad Disciplinaria
-Juicios de cuentas
-Procedimiento administrativo electrónico, nueva ley
-Derechos de Asociaciones de funcionarios